La Pila de la Placa Base de un PC

lunes, 21 de febrero de 2011

Las placas base disponen de una pila de botón del tipo CR-2032 de 3v que se encarga de mantener la alimentación eléctrica del reloj de tiempo real (RTC), también es la encargada de mantener los parámetros almacenados en la CMOS RAM que son usados por la Bios.

La duración de esta pila suele rondar de 3 a 5 años, cuando el sistema detecta que la pila está baja de carga o agotada nos muestra un mensaje al arrancar el pc que pone algo así como checksum failure. También es un síntoma de que se está agotando que al apagar el equipo no nos conserve la fecha y hora o que al encender el equipo nos pide que configuremos el Setup.

A veces, cuando la pila está agotada, el ordenador no arranca. Podremos comprobarlo quitando la pila e intentando arrancar el PC sin la pila puesta. Si el PC arranca, es necesario sustituir la pila.

Para cambiar la pila hay que desconectar el pc de la toma de corriente eléctrica, abrir la tapa de la caja, y extraer la pila gastada. Luego debemos de poner en su lugar otra de semejantes características.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Mixx Blogger Template - Blogger Templates by BloggerReflex

Sponsored by: Trucks | SUV | Cheap Concert Tickets